martes, 18 de noviembre de 2008

Desazón, ira, rabia y tristeza

Últimamente la realidad supera a la ficción, y le da vueltas de retorcida crueldad. Hay guiones sanguinarios, cruentos, dolorosos, pero la vida es el más duro guión.
Las noticias a veces nos hunden, y estas semanas los golpes caen uno detrás de otro. Hubo alguien que una vez dijo que de lo que no se habla, es como si no existiera. Por ello quería compartir una noticia, que si bien difícilmente ha pasado desapercibida, desearía hacer un eco mayor. Luego dirán que si soy un melancólico o este blog es demasiado triste, pero no puedo conformarme con callarme algo que me "interpela" hasta en el gimnasio, cuando ponen el telediario.

La noticia: tres chicos, dos de hechos mayores de edad, queman utilizando una colilla y acelerante, a una indigente en un cajero. Ella muere. Hace una semana se les condena a 17 años de cárcel a los mayores, y a 8 de internamiento al menor.

La noticia para mí es particularmente dolorosa, no porque es una indefensa indigente atacada por tres chicos, sino porque el vídeo de seguridad del cajero muestra las risas, la frialdad, casi psicopático de los chicos.

La noticia es para mí particularmente dolorosa, porque ellos intentan fastidiarle, pegarle o no sé qué por la tarde de esa día, y ella nos echa y cierra con llave. Pero vuelven, y uno de ellos, al que desgraciadamente ella no reconoce llama, y ella le abre. Posteriormente entran el resto, armados con una sustancia inflamable y unas colillas que han pedido a un transeúnte que les encienda. Sin dudarlo, con rostro frívolo y sádico le rocian, le prenden fuego y cierran la puerta mientras ella intenta llegar a ésta.

Y hoy bajan la cabeza en el juicio, avergonzados, y doloridos. Alegando una travesura, cuando hay una persona inocente, indefensa que no quería pasar los 5 grados de temperatura de la calle, que hoy no está en este mundo.

No encuentro palabras para describir la ira, la desazón, para intentar disimular esas ganas de estar allí, detenerles, y salvar una vida arrancada por quienes para mí no tienen alma.

Hoy sólo encuentro ira, desazón, rabia y tristeza

No hay comentarios: