jueves, 8 de mayo de 2008

James Bond morirá solo

James Bond morirá solo, pasando los últimos días de su vida, receloso y agrio, desconfiado.
Habrá yacido con las más hermosas mujeres, se habrá enfrentado con los más temibles villanos, habrá perdido compañeros y aliados, pero ¿habrá vivido?

Independiente, solitario, Sin confiar en nadie, sin aferrarse a nadie. No habrá entendido la vida, de que va este juego
Compartir con alguien, ser fuerte por los que están a tu lado, tener amigos, alguien con el que dar los pasos, gente que esté allí, a tu lado en la recta final, cuando todo se nubla y la esperanza cruje, y yaces tenue al borde del camino.

Vivir con los que te rodean, a los que no ves, pero sabes que están allí en lo bueno, codo a codo, y en lo malo tirando de tu brazo cuando la tormenta hace temblar cada cimiento de tu piel.

Yo moriré acompañado por los míos, rostros y miradas que he cruzado en esta vida. Seres extraños que me interpelaron, cercanas presencias en la batalla, en el fango, en esta caminar.

Yo viviré con la certeza de los gestos eternos, las experiencias de vida, y las risas que nunca cesan.

Gracias a todos, a los ausentes, y a los presentes, a los que me acompañan a cada paso desde Garenmarkt a Dijver, a los que me compran las galletas, a los que no me dejan atrás.

A los que confían en mí, a los que me ponen en tela de juicio, a mis chicas españolas, a los polacos, malteses y alemanes, a los italianos. Incluso a la cabra de Alcañiz.

James Bond morirá solo, mirando desde su rincón, envidioso y envejecido, el privilegio de esta vida, que caprichosa y olvidadiza, incluso violenta y convulsa, sigue ofreciéndome tanto...por lo que seguir, por lo que vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que escribes es sólo un reflejo de la energía que transmites día a día. En pleno temporal, nos enseñas lo sencilla que puede ser la vida, lo importante que es aprovechar cada minuto y enfrentarse a las dificultades, grandes o pequeñas, dibujando una sonrisa. La amistad suele ser recíproca. Gracias a ti también por estar siempre ahí :)
By the way, ¡no me creo que al final hayas hecho mención a la cabra! Y yo que creía que éste era un blog serio...