Hoy el mundo cambia, y la realidad supera a la ficción. Los errores del pasado vuelven para carcomernos, y nada deja de asombrarnos, cual película de ciencia ficción.
La Piratería, esas viejas historias de los mares, llenan portadas. No hay romanticismo, ni parches. Hay piratas de color atacando cruceros y mercantes, sin preparación, improvisando, e una supervivencia violenta. España suprimió en el Código Penal del 95 el delito de piratería, y ahora andan cazando piratas.
Pero la piratería es a Somalia, trágicamente, un flotador que le saca del abismo del silencio, que le impulsa a unas portadas, a una actualidad que nunca tuvo. Hay que creería que Somalia inició su existencia hace unos meses, mientras se muere de hambre y sangre hace años...
La gripe (una de ellas) asusta al planeta en cuestión de días. Se teme pandemia global, y el miedo contagia, cierra fronteras, y provoca recelos. Las farmacéuticas dicen que en cuatro o seis meses pueden tener antivirales, y sus acciones suben, y uno sospecha. Hay conspiraciones, siempre las ha habido, y un guión de cine se llenaría de esta historia de histeria colectiva, de muertos, cuarentenas, y una país hundido en la pandemia, que no sé cuándo recuperará su imagen. Y ya antes estaba tocado.
1 comentario:
Con tantas catástrofes, pandemias, guerras y derretimiento de los Polos cualquiera pensaría que los Siete Jinetes del Apocalipsis se aproximan....
Aunque en realidad, estas cosas han pasado siempre, sólo que ahora las comunicaciones nos permiten conocerlas en el momento en que ocurren. Y reaccionar de forma más eficaz....cuando nos conviene, pues el ser humano no ha dejado de ser un hipócrita redomado.
Publicar un comentario