martes, 7 de octubre de 2008

Incluso en las ONG hay comisión

Madrid, 20:30 de la noche.
Salgo del trabajo, camino los metros que me separan en Goya de mi parada de autobús. Me para una chica joven, con el típico peto verde de ONG. Estoy de buen humor, parece amable, joven, de las que sudan la camiseta, contando el rollo de la ONG durante unas horas com voluntaria. Accedo a que me explique cómo funciona. Me sorprende, me interpela. Me planteo realmente colaborar con una, de las buenas, de las dignas de confianza (conozco a las personas adecuadas para que me informen), tal vez una de los jesuitas. El hecho: le digo que me lo estoy planteando seriamente, que ha sido convincente. Ella duda, yo le digo que me lo pensaré. Se lo agradezco, le admito que le hablo en serio. Pero ella tenía comisión, y desea poder tener datos míos para inscribirme.
-¿Puedo llamarte en una semana, y si estás más convencido te inscribes?
Yo pienso: "lo importante es el fin, ayudar, ¿no?.
Se lo digo: Pero habrá más compañeros tuyos por aquí, ¿no?
- Pero así sería yo tu representante.
Yo no le doy mis datos, me voy algo interpelado en colaborar con algo de mi salario en Cooperación al desarrollo, pero pienso :"incluso en las ONG's hay comisiones".
Me repito: "incluso en las ONG's hay comisiones..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Piensa que esta chica que te abordo en la calle y que efectivamente cobra una comision sabe que en las ONGs es asi como se empieza la mayoria de las veces, poniendose un chaleco y saliendo a buscar suscripciones. No es agradable que te eviten en cuanto te ven acercarte, pero tiene que tragarse el orgullo y hacerlo si desean colaborar cada vez mas activamente.

dwarf dijo...

no sólo iba a comisión, sino q cobraba salario. Pero tb es probable q elija hacer ese trabajo pudiendo ganar más en otros, y q así duerma la conciencia, q es lo q buscamos todos. ¿ Q buscase tu comisión...estaba tan mal ? Tengo algo claro Pablito, lo q hacemos está bien o está mal, pero el valor de las acciones no lo determina si a final de mes nos dan un dinero por ello. Y te lo dice alguien q ha trabajado, como ya sabes, gratuitamente y como licenciado, para una ONG.