martes, 7 de octubre de 2008

Interpelar, provocar, conmover

Siempre me gusta eso. No dejar indiferente, quejarme, poner de relieve. Efectivamente yo he sido voluntario para una ONG, y volvería a serlo. He dedicado un verano entero de mi vida, y creo en su trabajo. No niego el esfuerzo de muchos, y el trabajo no remunerado de una chica con peto verde que me hizo plantearme cosas que a veces se duermen. Simplemente me pareció curiosa la reflexión de este mundo de escasez, donde la economía lleva hasta a la necesaria supervivencia o ascenso de una chica de una ONG, que necesita conseguir afiliar a gente. ¡Qué no se me malinterprete!
Fue una reflexión inocente del sistema al que vamos a parar.
Evidentemente el dinero no da la felicidad, sino el equilibrio, la paz interior cuando vuelves a casa cada tarde, cuando tienes a alguien a quien querer, amigos a tu lado, y una familia apoyándote en cada decisión.
Pero mi post interpeló, aparecieron los comentarios, y aunque sea sirvió a los que me lean para plantearse algo, recordar algo, o saber algo. Ojalá todos los días interpelara a alguien, les hiciera plantearse qué piensan sobre tal tema, y les hiciera saltar, comentando, compartiendo, siendo.

No hay comentarios: